miércoles, 3 de julio de 2013

DIA HERMOSO DE SOL

Dia precioso, con mucha buena onda, cuanta gente linda conocí en todo este tiempo en mi FB, a muchos pude conocerlos personalmente (hermosas personas) y a otros ya nos llegará la oportunidad de vernos, claro que si.
Voy a comenzar el día de hoy recordando como fueron aquellos días en que buscaba embarazarme, tener un hijo, comenzar mi familia.
En el verano del 93 estabamos en Cataratas, y allí sospechando que alguien mas nos acompañaba. Lamentablemente ese sueño se hizo trunco apenas volvimos de nuestras vacaciones. En 1994 evatest positivo , en la primera ecografía diagnóstcio de embarazo anembrionado y posterior legrado , tristeza, mucha tristeza. En 1995 ante el test positivo, decidimos no contarlo y  nos sorprendió nuevamente un final abrupto , aborto espontáneo.Comenzaron épocas de estudios, muchos estudios y controles para tratar de saber por qué??? y todo estaba dentro de lo normal y no había respuesta para tanta " mala suerte " en los embarazos, así lo definía mi médico en ese entonces.
Mala suerte, la naturaleza es sabia, Dios sabrá por que lo hace, ya vas a tener otro. Todas frases que llegué a odiar con toda mi alma, principalmente " ya vas a tener otro ", yo no quería otros, los quería a "esos", cada uno en su momento.
Momentos durísimos, tristisimos, que uno solo puede vivir y superar en soledad. Si bien es la pareja la que no puede tener un hijo, es la mujer la que pone su cuerpo y todos sus sentidos en esos momentos, y era a mi cuerpo al que le pasaban estas cosas . Todos esos días fueron muy díficiles para mi.
 Tuve la enorme contención de mi marido y de todo su amor para poder superarlo, pero fueron días de muchas lágrimas, de muchos sueños rotos y de mucho dolor físico tambien.
Dicen por ahí que lo que no te mata te hace mas fuerte y así fué, nos hizo a ambos mas fuertes y nos bendijo aún mas con una relación aún mas cercana y de enorme comprensión. Esto nos pasaba a los dos, no a mi sola, aunque yo lo sufriera fisicamente, exponiendo mi cuerpo, el lo sufría en silencio en su cabeza y en su corazón, tratando de ser fuerte, por el ,por mi, por los dos.
Como siempre la Fé inquebrantable en Dios, nos fué sacando de a poco en el pozo en en que habíamos caído, nuevamente embarazados en 1996, nos pasó lo peor de todo lo que habíamos vivido hasta ahora, tuve un embarazo éctopico, por el cual fuí operada de urgencia y en el que perdí la trompa de fallopio derecha (salpinguectomía derecha x embarazo ectópico) decía el diagnóstico en ese momento. Terrible, uno de los peores momentos que recuerde haber pasado, sino el  mas difícil y doloroso de mi vida. Casi pierdo la vida, tratando de gestarla, fué ahí  que mi cabeza y mi corazón se pusieron de acuerdo y pude elaborar y decir " yo no quiero perder mi vida tratando de lograr un embarazo, yo solo quiero poder abrazar a una criatura  y que me diga MAMÁ", aún hoy al recordarlo se me caen las lágrimas, solo estaba comenzando el camino para encontrarme con mi hijo posible, ahora solo faltaba que mi esposo tambien quisiera acompañarme en ese camino.
Pero continúo en otro momento.

2 comentarios:

  1. Hola Liliana, mi nombre es Monica, tengo 35 y soy de Montevideo, Uruguay. Mientras leia lo que habias escrito, era como leer un parte de mi vida...
    Hace casi 6 años que estoy felizmente casada...tambien queria tener una familia grande...por lo menos 3 hijos...hoy tengo claro que todavia no llego el momento de eso.
    Tambien mi primer embarazo ( enero 2011 ) fue anembrionado, con legrado y muchas lagrimas y preguntas sin respuesta...en enero del 2012, embarazo ectopico roto...con transfuciones y todo...en el 2013 intentamos sin exito tratamiento ... hace cuention de un mes que nos decidimos a formar una familia no de la forma en que lo habiamos pensado...el 15 tenemos nuestra primer entrevista para que nuestra pareja se transforme en lo que queremos, una familia...con 4 brazos para abrigar y un par de corazones llenos de amor!!! Sabemos que es un camino largo...pero nos sentimos felices de empezar a transitarlo...estamos mas cerca de ser papas!! =) te sigo...moni

    ResponderEliminar
  2. Monica :Por supuesto que tu historia de vida tiene enorme similitudes con la mía, todo lo que escribo es para transmitir un mensaje de esperanza a quienes están atravesando por lo mismo que pasé yo en este camino por ser padres/ madres Te envío un abrazo enorme desde la Rep Argenina y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar